ir a la portada de ELPajarito.es

Fampace valora positivamente el plan de refuerzo escolar de Educación por contar con las familias y los centros educativos

El programa de refuerzo escolar llegará a más de cuatrocientos centros educativos de la Región, concretamente, 465, y se podrán beneficiar 7.000 alumnos

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace), ha valorado "positivamente" el nuevo programa de refuerzo escolar anunciado por la Consejería de Educación con una iniciativa que se extenderá a siete mil alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO y que supone una inversión de un millón de euros.

Así, el programa de refuerzo escolar llegará a más de cuatrocientos centros educativos de la Región, concretamente, 465, y se podrán beneficiar 7.000 alumnos. La iniciativa se desarrollará en horario de tarde y hasta el mes de julio. El plazo para presentar la solicitud a la Consejería finaliza el próximo día 9 de marzo.

Según ha explicado su presidente, Rafael Martínez, "desde la perspectiva de los padres, cualquier medida que pretenda disminuir la tasa de abandono escolar, debe ser escuchada y valorada".

Asimismo, para Fampace "existen dos puntos que nos parecen de interés para el éxito de esta iniciativa", como son "que cuenta con el visto bueno de las familias, como forma de compromiso por todas las partes". Además, "la organización y gestión recae sobre los centros educativos".

Desde la Consejería de Educación han señalado que los propios centros decidirán qué alumnos reciben las clases de refuerzo escolar, que será impartido por profesorado del centro que se ofrezca voluntariamente y cuyo trabajo se remunerará como servicios extraordinarios. No obstante, si no hubiera docentes que quieran participar, la Comunidad contrataría profesorado interino para desarrollarlo.

Añadir nuevo comentario