ir a la portada de ELPajarito.es

Fallece un joven piloto murciano al fallar el motor de su caza F-18 en la base de Torrejón

Fernando Pérez Serrano, de 26 años y de Alcantarilla, murió al no poder eyectarse tras sufrir una pérdida de potencia el aparato durante la maniobra de despegue
Fernando Pérez Serrano, el piloto fallecido al estrellarse su F-18 en la base

El piloto del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, de 26 años y natural de Murcia, murió ayer al estrellarse un caza F-18 del Ala 12 dentro de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 11 de la mañana. El siniestro ocurrió durante las maniobras de despegue, el piloto no ha podido eyectarse y la causa ha sido una pérdida de potencia del aparato, según el Ministerio de Defensa. Es decir, el motor del avión falló.

El fallecido, nacido en Alcantarilla y soltero, pertenecía a la promoción 65 e ingresó en la Academia General del Aire en 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo y fue número 1 de su promoción. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12, con sede en la Base Aérea de Torrejón.

Nacido en el seno de una familia vinculada al Ejército, Pérez Serrano se desplazó más tarde, con unos seis años, a Sevilla y a Madrid, donde actualmente residen sus padres. El joven conservaba, no obstante, familiares en Murcia a los que visitaba con regularidad, por lo que no había perdido del todo el vínculo con esta región.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares, dependiente del propio Ejército del Aire, acudió al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

loading...

Añadir nuevo comentario