ir a la portada de ELPajarito.es

El exportavoz del PP: “En Murcia tenemos un gobierno de peleles, ninis y pinganillo adoctrinados por un procesado”

Ruiz-Vivo afirma en un artículo que “lo grave de todo esto es que estamos en una Murcia donde sigue mandando un mulá que juega con Rajoy al chiste del dentista”
Ruiz Vivo, junto una imagen de Pedro Antonio Sánchez en un congreso del PP (Foto: Cuatro)

José Antonio Ruiz Vivo, quien durante siete años fue portavoz del PP de la Región de Murcia y exalto cargo del Ejecutivo de Valcárcel, se ha despachado a gusto contra el actual Gobierno regional de Fernando López Miras y contra el expresidente Pedro Antonio Sánchez, que dimitió acorralado por la corrupción.

“Un artículo de despedida que nunca me hubiese gustado escribir. Algo tan grave como que un gobierno de peleles, de ninis, de pinganillo y flor de malva, adoctrinados por un procesado camino del banquillo y señalado por cuatro jueces por presuntos delitos de corrupción, es capaz de vetar y boicotear una iniciativa independiente de la sociedad civil en la que hay representantes de todos los partidos políticos. Lo grave de todo esto es que no estamos en una república bananera, estamos en una Murcia donde sigue mandando un mulá que juega con Rajoy al chiste del dentista, un tipo sectario e intransigente que nos ha metido en la crisis institucional más grave de la historia. Así funciona este ‘lumbrera’: lo que no puedo controlar, ni existe, ni puede existir”.

Así resume Ruiz Vivo en facebook su artículo ‘Este adiós maquilla un hasta luego’, publicado en el diario La Verdad y en el que anuncia que se marcha del Foro Nueva Murcia.

Ruiz Vivo critica que a la entrega de los últimos Premios del Foro Nueva Murcia, donde se reconoció a los regantes, no acudieron ni el presidente regionales ni sus consejeros, “no vaya a ser que alguien les recuerde que don Mariano no tiene agenda para recibir a los agricultores y se les tenga que caer la cara de vergüenza”.

“Este gobierno de ninis, pinganillo y flor de malva, cuyos miembros despachan cada mañana con su amo en la sede pepera, hace tiempo que perdió el paso. (…) Llevan el paso cambiado con el respeto a la pluralidad. Y hasta con la transparencia para disgusto constante del honorable Pepe Molina. Les entusiasma el pensamiento único y no soportan ni toleran a quienes les llevan la contraria”, afirma Ruiz Vivo.

“Y es que este gobierno de clones actúa a golpe de consigna. No importa que quien la dé sea una señalado por la Justicia. O que sea el responsable de la mayor crisis institucional de la historia. O que esa consigna sectaria la transmita un asesor metomentodo, travestido de garrapata política que no tiene donde caerse vivo si al final cae, como parece, en la charca corrupta”, añade en el artículo.

Ruiz Vivo afirma que el Foro Nueva Murcia “fue una feliz iniciativa que un grupo de murcianos pusimos en marcha hace cinco años. Medio centenar de ponentes de primerísimo nivel han pasado por su prestigiosa ágora”.

“Los primeros tres años transcurrieron con normalidad. Valcárcel hizo lo que tiene que hacer un presidente: respetar y no interferir. Pero en estas llegó Pedro Antonio y la cosa se torció. Lo que no puedo dominar, no existe. Y no debe existir. Esa es su forma de ser y de actuar. Por eso a quienes lo conocemos de verdad no nos extrañan los durísimos correlatos que le han dedicado cuatro jueces”, agrega.

Ruiz Vivo denuncia que “dos años de vetos, de boicots y de permanentes intentos de jaque, sin mate, parecen pocos años, pero hay que vivirlos (…) Las alimañas apretaba, inventaron trolas, levantaron bolas supinas. Llamaban a las empresas para que se dieran de baja. (…) La consigna de PAS seguía, sigue: lo que no puedo controlar no existe. Y menos aún si ahí están algunos de los que advirtieron, advertimos, el disparate de poner a semejante lumbreras de candidato”.

Y anuncia que “he decidido marcharme mientras ese mulá trata de jugar con Mariano al chiste del dentista. Sin rencor y de buen rollito. A ver si mi ausencia les ayuda a los gestores del Foro para seguir adelante. Pere este adiós maquilla un hasta luego. Quede claro. Pasaron las siete plagas de Egipto, no va a pasar la de PAS y sus peleles”.

Comentarios

Enviado por Future el

Es una forma como otra de desvincular los gobiernos de Valcárcel del sucesor designado por el propio Valcárcel, PAS, cuya sucesión al frente de los populares murcianos también era parte del plan Valcárcel y su partido para la Región de Murcia. ¿A qué viene semejante actitud, si hasta resulta que las subvenciones libradas, al menos nominalmente, al Auditorio de Puerto Lumbreras fueron concedidas por la Consejería de Educación y Cultura de un gobierno presidido por Valcárcel? Da hasta risa y recuerda demasiado a las ranas de Esperanza Aguirre. Eso sí, suerte con la Plataforma Cívica del Sr. Garre porque toda regeneración es buena, pero es inevitable que llegue el momento de preguntar al Sr. Garre si durante tantos lustros de vocalía en la Asamblea Regional no se enteró de nada.

Añadir nuevo comentario