ir a la portada de ELPajarito.es

Exigen en Murcia la derogación de la ‘Ley Mordaza’ y la dimisión del delegado del Gobierno

Más de un centenar de personas protestan por una “ley que vulnera los derechos humanos y que sirve de rodillo contra la libertad de expresión”
Imagen de la concentración contra la Ley Mordaza

Más de un centenar de personas han reclamado este sábado en Murcia la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la "Ley Mordaza" y que se garantice la libertad y los derechos humanos.

Convocados por la Coordinadora de ONG's, Amnistía Internacional, las marchas de la Dignidad y Greenpeace, y apoyados por otros colectivos como la plataforma Pro Soterramiento o la de Afectados por la Hipoteca, los manifestantes han protestado ante una ley que, aseguran, atenta contra la libertad de expresión y contra cualquier libertad.

La concentración se celebró a las 18.00 horas frente a la Delegación del Gobierno, en el paseo de Alfonso X el Sabio de Murcia. El portavoz de las Marchas por la Dignidad, Ginés Fernández, aseguró que "es una ley que vulnera los derechos humanos" y añadió que "sirve de rodillo contra la libertad de expresión y cualquier libertad en este país".

El presidente de la Coordinadora de ONG's, Moisés Navarro, ha explicado que esta ley vulnera derechos fundamentales. Por su parte, la coordinadora de Amnistía Internacional en la Región, Consuelo Gómez, decía que este año se han tramitado más de 36.000 multas por motivos que, con esta ley, se consideran delito. El cura Joaquín Sánchez, de la plataforma de afectados por la hipoteca, también manifestaba su rechazo a esta ley porque, explica, ha convertido en delitos hechos que los jueces, hasta su entrada en vigor, no consideraban como tal.

Los manifestantes, además, han pedido la dimisión del Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé. Así lo exigía también el portavoz de la plataforma Pro soteramiento, Joaquín Contreras.

Comentarios

Enviado por remigio III el

Seria curiós que, el 155 ens unira contra el franquisme governant que, 80 anys, no han aconseguit. El 155 s'ha convertit en el número de la bèstia franquista actualitzada. Sembla que ja els valencians i murcians comencen a comprendre que: Quan el mal ve de madrid a tots ens fereix. madrid i tot el que representa és el virus que, si no aconseguim eliminar, ell, ens eliminarà a nosaltres.

Añadir nuevo comentario