ir a la portada de ELPajarito.es

Los examinadores de la DGT mantienen la huelga indefinida a partir del próximo 4 de septiembre

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) no ha logrado tras una reunión con la DGT el poder llegar a un acuerdo para desconvocar estos paros y fijar servicios mínimos

Los examinadores de tráfico han anunciado que mantendrán la huelga indefinida, convocada a partir del 4 de septiembre, al no haber llegado a ningún acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desconvocar estos paros y fijar servicios mínimos, tras la reunión mantenida en el entre el organismo y el Comité de Huelga.

Durante la reunión, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, ha recordado que "la DGT no tiene competencias para autorizar la subida retributiva que piden los examinadores, motivo que ha llevado a la huelga a este colectivo" y ha recordado el haber defendido ante el Ministerio de Hacienda "los argumentos de los examinadores en numerosas ocasiones, obteniendo por respuesta", obteniendo como respuesta ha dicho que "no se pueden aprobar subidas salariales al margen del resto de funcionarios del Estado que también aspiran a dichas subidas retributivas".

Asimismo, Serrano ha propuesto durante el encuentro el establecer un 65% de servicios mínimos durante los paros, opción que ha sido descartada por los examinadores al considerarla como un remedio "desproporcionado y fuera de cualquier discusión".

Finalmente, y ante la negativa del Comité de Huelga de aceptar la propuesta, el director de Tráfico les ha manifestado que la DGT es el "único organismo que tiene la potestad de expedir los permisos de conducción en España". Tras esto, el colectivo ha señalado que "estaría dispuesto a aceptar unos servicios mínimos del 20% por consideración a las empresas y atendiendo a la responsabilidad con la ciudadanía", pese a que opinane que "no procede la implantación de servicios mínimos". Por último, la DGT ha tachado estas cifras propuestas de "insuficientes".