ir a la portada de ELPajarito.es

La exalcaldesa de Moratalla Candi Marín deja su acta de concejal y vuelve a su trabajo en el Ayuntamiento

Critica “la decisión traicionera y desleal del alcalde del PSOE que nos aparta del gobierno surgido de un pacto y que rompe unilateralmente una vez acomodado en el sillón”
Candi Marín

La exalcaldesa de Moratalla, Candi Marín (IU-Ganar Moratalla), ha anunciado en un comunicado, a través de su perfil de la red social Facebook, que renuncia a su acta de edil en el consistorio moratallero.

Según explica la propia Marín, “vuelvo a mi trabajo en el Ayuntamiento de Moratalla, que como sabéis, es incompatible con la condición de concejala”, y afirma que “hoy se acaba para mí esta etapa como cargo público de Ganar Moratalla-IU”.

Al inicio de legislatura, las formaciones PSOE e IU-Ganar Moratalla, firmaron un pacto de gobierno por el cual se repartían la alcaldía de la población del Noroeste murciano, dos años para Candi Marín y otros dos para el socialista Jesús Amo, pero el pasado 3 de octubre, cuando apenas se cumplían cien días de mandato del socialista, Jesús Amo retiraba todas las competencias a la edil de IU-Ganar Moratalla, Candi Marín, así como su liberación.

Amo explicó que dicha decisión se argumentó en la “pérdida de confianza y sobre todo en las dificultades en la gestión diaria con el equipo de gobierno”.

En este sentido, la ya exedil ha explicado que “durante dos años y medio hemos trabajado muy duro y en condiciones muy adversas pero con mucha ilusión y esperanza en este proyecto de izquierdas”. Y calificó la acción tomaba por el socialista como “una decisión traicionera y deslealdel Alcalde del PSOE que nos aparta del gobierno surgido de un pacto y que rompe unilateralmente y una vez que se ha acomodado en el sillón de la alcaldía”.

Marín también ha puesto de manifiesto en su despedida que “estos años nos enseñan unas cuantas lecciones”, explicando que “para Ganar Moratalla- IU el enemigo es la política de derechas, pero para el PP y las direcciones del PSOE el único enemigo somos nosotros, porque hemos demostrado que se puede gobernar para la gente y con la gente, con el máximo respeto al dinero público y con honradez”.

loading...

Añadir nuevo comentario