ir a la portada de ELPajarito.es

El exalcalde Cámara declarará el 8 de noviembre por el viaje en 'jet' a Estambul

El Juzgado sospecha que ese viaje en el que participó Cámara pudo ser "un posible regalo" por presuntos favores urbanísticos, por lo que la Guardia Civil investiga quién pagó el importe
Miguel Ángel Cámara, tras declarar en los juzgados en una imagen de archivo (Foto: Carlos Trenor)

El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el denominado caso Umbra, citó a declarar hoy viernes eal exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, el promotor ilicitano Ramón Salvador y el exdirector de la Gerencia de Urbanismo Alberto Guerra por un presunto delito de cohecho por el magistrado instructor de las diligencias previas en la pieza separada del 'caso Umbra' denominada 'Teatro Circo'. Tras finalizar la sesión, se ha dado a conocer que Cámara y Guerra han sido citados nuevamente para declarar el ocho de noviembre, y Salvador Águeda para el día diez.

Esta parte investiga sobre la presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad. El magistrado llama a Miguel Ángel Cámara por un viaje en jet privado a Estambul (Turquía), realizado en compañía de uno de los mayores promotores del municipio, Ramón Salvador Águeda.

Y es que el Juzgado sospecha que ese viaje pudo ser "un posible regalo" por presuntos favores urbanísticos, por lo que el magistrado David Castillejos ordena a la Guardia Civil que investigue todo lo relativo al viaje y quién pagó el importe.

Otro de los investigados en esta nueva pieza será el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, por tres relojes de lujo que pudo comprar a bajo precio, además de una reunión en un yate anclado en el puerto de Denia (Alicante) y en el que se les veía cuando jugaban una partida de dominó.

Por último, la resolución judicial investiga al exgerente de Urbanismo del consistorio murciano Alberto Guerra, que deberá declarar sobre las cacerías organizadas en España y en África y sobre quién las costeó.

Añadir nuevo comentario