ir a la portada de ELPajarito.es

Evalúan el estado mental de la mujer cuya hija encontraron desnutrida en su vivienda

En el caso de que la madre de la joven discapacitada, vecina de Alguazas, no se encuentre en sus plenas facultades mentales, el Consistorio estudiaría su incapacitación

La mujer cuya hija, de 40 años y discapacitada, fue hallada rodeada de excrementos y orines en la vivienda donde habitan en Alguazas y en estado de desnutrición, acudió a la consulta de Medicina General para que se evalúe su estado mental.

Según explicó el alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, en el caso de que no se encuentre en sus plenas facultades mentales, el Consistorio estudiaría su incapacitación, ya que hasta ahora ha estado al cuidado de su hija y siempre se ha negado a que fuera ingresada en un centro.
 
Asimismo, el alcalde se mostró sorprendido por esta situación, ya que son vecinas del pueblo y siempre han paseando juntas.
 
La voz de alarma saltó la semana pasada cuando la madre acudió a una cita presencial a Servicios Sociales del Consistorio, ya que tanto ella como su hija son usuarias, y lo hizo en solitario, algo que sorprendió a la asistenta social.

Fue entonces cuando la trabajadora social decidió fijar una visita al domicilio de ambas. La madre, sabiendo de dicha visita, decidió limpiar la vivienda, aunque a la llegada de los Servicios Sociales se observaron restos de excrementos y orines por las habitaciones.

En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes tuvieron que ponerse unas mascarillas para entrar a la vivienda, debido al fuerte olor que de la misma emanaba.

La hija se encontraba en una situación "precaria" y a pesar de su delgadez, se comprobó que su estado era de desnutrición, por lo que fue trasladada al hospital Morales Meseguer para realizarle un examen médico más exhaustivo, quedando a cargo de su hermano.

Por su parte, la madre, que cuenta con más de 70 años, acudió al médico para que se examine su estado mental, ya que, según manifestó el alcalde, su actitud es "rara, porque es la primera vez que ocurre esta situación y siempre ha cuidado de su hija".