ir a la portada de ELPajarito.es

Evacúan la refinería de Cartagena y un colegio por un escape con restos de hidrocarburos

Repsol desaloja a cerca de 800 trabajadores tras una avería en las intalaciones; también ha sido evacuados los niños del colegio de Alumbres y el 112 aconseja evitar salir a la calle y cerrar puertas y ventanas
Nube de humo tras el escape

Una avería registrada esta mañana en la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras (Cartagena) ha provocado una nube de vapor de agua con restos de hidrocarburos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

La factoría ha desalojado a cerca de 800 operarios y el 112 ha recomedado a la población «que evite salir a la calle y cerrar puertas y ventanas». El colegio de Alumbres también ha sido evacuado. Repsol informó que el foco está controlado, que ha detenido las emisiones y que la nube generada no es tóxica.

En concreto, la avería se ha producido sobre las 11.00 horas, en la Unidad de Coque (Valle de Escombreras). Como consecuencia, se aconseja a la población que evite salir a la calle y cerrar puertas y ventanas.

Repsol ha asegurado que el foco está controlado y ha detenido las emisiones. La nube se ha calificado como no tóxica por parte de los responsables de la factoría.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, nada más tener conocimiento del incidente, se ha puesto en contacto con el director de la Refinería para interesarse por lo sucedido y ofrecer medios municipales.

Vehículos y efectivos de Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente se han desplazado a la zona, que han informado que el problema se ha resuelto sobre las 11.50 horas tras el cierre paulatino de una válvula, informa el Consistorio de Cartagena.

 

Añadir nuevo comentario