ir a la portada de ELPajarito.es

La Eurocámara admite a trámite que se investiguen las obras del soterramiento de las vías en Murcia

La Plataforma indica que supone "un respaldo a las denuncias de los vecinos", al tiempo que "pone en evidencia el comportamiento del gobierno regional y municipal"
Protesta para exigir el soterramiento integral de la vías en Murcia (Foto: Carlos Trenor)

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la solicitud de la Plataforma Pro Soterramiento para investigar la adecuación de las obras del soterramiento a la legislación europea tanto en su tramitación como en el cumplimento de la legislación medioambiental y de obras.

Alrededor del próximo 20 de noviembre la Comisión decidirá si los motivos son suficientes previa investigación sobre los diferentes aspectos del soterramiento que ha presentado la Plataforma, que se reunirá previamente con la comisaria Violeta Bulc y con diversos miembros de la comisión de transportes.

Miembros de la Plataforma indican que esta admisión supone "un respaldo a las denuncias de la plataforma", al tiempo que "pone en evidencia el comportamiento del gobierno regional y municipal".

La investigación se suma a la petición de la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez para que el Parlamento Europeo estudie la situación de las obras de AVE en la Región de Murcia. Sánchez también ha exigido en la Eurocámara el cese de la construcción del ‘muro’ de Murcia.

loading...

Añadir nuevo comentario