ir a la portada de ELPajarito.es

Los estudiantes del IES Alfonso X de Murcia critican que "se juege con su derecho a la educación"

La Consejería de Educación garantiza que las clases en el IES Alfonso X comenzarán el 13 de septiembre en instalaciones de la Universidad de Murcia o en aulas prefabricadas

La Asociación de Estudiantes IES Alfonso X el Sabio de Murcia (AEAX) ha denunciado lo que califican de "inestabilidad e incertidumbre" debido a la situación generada ante el inicio de curso en dicho centro, que ahora mismo se encuentra sin fecha ni lugar debido a las obras de rehabilitación del edificio.

Por su parte, la presidenta de AEAX, Teresa Carrilero, ha afirmado que "hemos recibido una gran cantidad de mensajes a través de redes sociales y de nuestro WhatsApp de atención al estudiante, pidiéndonos información y explicaciones sobre la situación”.

Desde la asociación han reclamado a la consejera de Educación que “dejen de jugar con el inicio de curso, den explicaciones sobre lo sucedido y busquen soluciones y alternativas urgentes para garantizar un lugar y empezar lo antes posible" ya han añadido que esperan que "así sea en la reunión que convocará el próximo miércoles la Consejería, a la que también solicitan ir por considerar que los estudiantes tienen que estar presentes en todo el proceso educativo".

Asimismo, la asociación ha recordado que "el edificio se encuentra actualmente inaccesible y en ciertas zonas inundado por las recientes lluvias, y las obras de 1,2 millones de euros están previstas para terminar en enero de 2018. Por ello, destacan que la oferta educativa del centro incluye grupos de 2º de Bachillerato, Bachibac y Bachillerato Internacional, modalidades cuyas pruebas finales necesitan un amplio periodo de preparación que no se tendrá si no se inicia el curso pronto".

La Asociación de Estudiantes IES Alfonso X el Sabio de Murcia (AEAX) resurgió hace 2 años como un proyecto para mover y crear una verdadera y activa comunidad educativa en el centro, y lo están consiguiendo. Junto a la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), a la que están federados, presentaron a la Consejería de Educación y Universidades un informe para intentar que los alumnos de Bachillerato puedan salir del centro durante los recreos.

Educación garantiza inicio clases

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, confirmó este lunes que los 1.158 alumnos afectados por las obras de rehabilitación del edificio del IES Alfonso X el Sabio de Murcia comenzarán las clases el 13 de septiembre en instalaciones de la Universidad de Murcia o en aulas prefabricadas.

Martínez Cachá remarcó que "sí o si" los estudiantes comenzarán el curso escolar al mismo tiempo que el resto de alumnos de la Región a pesar de las obras que se están llevando a cabo en el centro, y añadió que en último extremo si no se pudieran disponer las aulas de la UMU se podrían emplear aulas prefabricadas.

Añadir nuevo comentario