ir a la portada de ELPajarito.es

La erupción de un volcán en Bali deja atrapados en el aeropuerto a 35 murcianos

El portavoz del grupo, formado por vecinos de San Javier y Alcantarilla,ha señalado que "estamos bien, pero algo nerviosos debido a la gran incertidumbre"
Parte del grupo atrapado en Bali.

El volcán Agung, en la isla de Bali, ha entrado en erupción dejando atrapados a un grupo de 35 murcianos, vecinos de Alcantarilla, debido al cierre del aeropuerto. Unas 40.000 personas ya abandonaron la zona de peligro para ir a uno de los más de 200 centros de evacuación. Las autoridades estiman que un total de 100.000 habitantes podrían tener que ser evacuados.

Y es que el monte Agung lanza desde hace días espectaculares columnas de espeso humo gris y los aviones no han podido despegar hasta el momento.

El portavoz del grupo murciano, Andrés Soto, señaló ayer a la Cadena SER que se encuentran "bien pero con un gran susto y teniendo que pagarse todos los gastos del alargamiento de la estancia". Asimismo, explicó que "somos 35, algunos de San Javier, pero la mayoría de Alcantarilla. Deberíamos de haber llegado esta mañana a España, pero el trafico aéreo está paralizado y nos han aplazado dos veces el vuelo. El volcán se encuentra a unos 70 km de donde nos encontramos".

 

loading...

Añadir nuevo comentario