ir a la portada de ELPajarito.es

Entra en prisión el acusado del doble crimen de Caravaca tras confesar ante la juez

Lugar donde fueron encontrados los cadáveres (Foto: Marcial Guillén/Efe)

Juan Álvarez, el presunto autor del doble crimen de Caravaca de la Cruz, pasó ayer su primera noche en prisión. El supuesto homicida declaró, durante cerca de dos horas, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca y esta ordenó, a media tarde, su ingreso en prisión provisional por dos presuntos delitos de homicidio. Según informaron fuentes cercanas al caso, el sospechoso, conocido en la localidad como 'El Orejas', ya confesó la autoría del crimen en su primera declaración ante el Instituto Armado.

El sospechoso llegó al juzgado de Caravaca a última hora de la mañana. Allí lo esperaban numerosos familiares y amigos, que siguieron desde la puerta los detalles de la puesta a disposición judicial. El presunto homicida, carpintero de profesión, llevaba en el cuartel de la Guardia Civil desde el sábado por la noche, cuando fue arrestado en la zona de Ciudad Jardín, donde se encontraba ayudando a un familiar en un puesto de comida ambulante.

La Guardia Civil apenas tardó unas horas en poner rostro al presunto autor de la muerte a tiros del pastor José Navarrete, de 52 años, y de su novia, Encarna T., de 57 años y natural de la localidad almeriense de Vélez Rubio. Según informaron fuentes ligadas a la investigación, el fallecido mantenía desde hacía semanas un enfrentamiento con Juan A. que ya era 'vox populi'.

Al parecer, las rencillas entre ambos guardaban relación con una venta de ganado que el pastor había realizado en las últimas semanas y con un dinero de ese negocio -unos 2.000 euros- que, al parecer, José Navarrete guardaba en un saco y que había desaparecido de su finca. Un supuesto robo del que culpaba a Juan Álvarez, con el que, al parecer, mantenía una relación y que acudía regularmente a su casa. Según informaron fuentes cercanas al caso, el enfrentamiento entre ambos había llegado al extremo de que, hace unos diez días, se cruzasen denuncias antes la Guardia Civil por supuestas amenazas.

Añadir nuevo comentario