ir a la portada de ELPajarito.es

Encuentran numerosos gatos callejeros apaleados y envenenados en Yecla

La protectora Spandy de Yecla defiende que los felinos “contribuyen al control de roedores, lo cual no hace daño a nadie, al revés, beneficia”
Una de las imágenes de gatos envenenados o apaleados publicadas por la protectora en las redes sociales. (Foto: Spandy Yecla)

“La penosa y lamentable situación de los gatos callejeros en Yecla sigue dejándonos atónitos”. De este modo, se pronunciaba la protectora Spandy Yecla a través de las redes sociales, tras encontrarse gatos apaleados, agonizando, y envenenados en el municipio.

Concretamente, el hecho ha sucedido en la zona de La Pedrera, donde convive una numerosa colonia de gatos que “algunos vecinos están viendo desaparecer”.

Desde la protectora explican que estos gatos viven en una zona alejada y de monte, y “contribuyen al control de roedores, lo cual no hace daño a nadie, al revés, beneficia”.

Por ello, piden la colaboración ciudadana para resolver el problema, puesto que se puede convivir “en paz con ellos sin tener que hacerles daño, siempre desde el respeto mutuo”.

Para ello, propondrán una serie de medidas al ayuntamiento de la localidad. “Lo que nos gustaría es que estas colonias se controlaran (esterilizando y vacunando) para así evitar masificación felina y enfermedades. Queremos evitar –explican- que la gente se vea tentada a envenenarlos cuando existen alternativas mucho más eficaces y menos tortuosas para con los animales. Para ello necesitamos toda la colaboración ciudadana y por supuesto vamos a proponer un proyecto felino al Ayuntamiento para contar con su ayuda también, al ser posible. OS dejamos unas fotos para que veáis por vosotros mismos la situación tan penosa, sentimos si hieren la sensibilidad”.