Lunes, 23 Octubre, 2017 - 02:54
ir a la portada de ELPajarito.es

ElPozo paraliza la instalación de la granja porcina en el Arabí, Patrimonio de la Humanidad, pero los vecinos no se fían

La plataforma ciudadana de Yecla pide la anulación del proyecto y denuncia que en el Boletín de Castilla-La Mancha se incluyen modificaciones del plan en la misma zona protegida
Protesta vecinal contra la instalación de la granja porcina en el Monte Arabí

La Plataforma Ciudadana 'Salvemos el Arabí' de Yecla pidió este viernes al Grupo Fuertes (ElPozo) que desista "formalmente del proyecto y por escrito ante las autoridades competentes" de instalar una granja porcina para 20.000 cerdos en el entorno del Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Plataforma reclama a Fuertes que abandone definitivamente el plan y no acepta la suspensión temporal del proyecto, anunciada el jueves por la empresa. Aseguran que "los comunicados mediáticos no sirven de nada cuando el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha del 10 de agosto seguía insistiendo en que el proyecto sigue en marcha y que se corrigen las erratas técnicas del proyecto".

'Salvemos el Arabí' explica que el anuncio del Grupo Fuertes no les merece "ninguna confianza" y apuestan por continuar con las protestas "hasta que el desestimiento del proyecto de esta empresa murciana sea un hecho serio, no un mero comunicado".

Desde la Plataforma aseguran que instalar la granja porcina en la citada zona sería "un puro disparate medioambiental y un atentado a una zona protegida en el entorno del Arabí y del Cerro de los Santos".

El primer intento de acuerdo entre todas las partes se buscará en la reunión fijada para el día 4 de septiembre. La compañía asegura contar con todos las autorizaciones para ubicarse en el municipio de Montealegre del Castillo, en Albacete, pero el comunicado de la empresa indica que  la política empresarial de Grupo Fuertes es contraria a la generación de conflictos.

Añadir nuevo comentario