ir a la portada de ELPajarito.es

Educación convocará oposiciones para profesores de Secundaria el próximo 2018

La Consejería sacará 3.000 puestos para maestro de ESO de forma alterna en los tres ejercicios y en los próximos días fijará con los sindicatos el número de plazas y especialidades

El Gobierno regional convocará casi 3.000 plazas en la oferta pública de empleo en Enseñanza durante los próximos tres años, comenzando en 2018 con las oposiciones a Secundaria. No obstante, la Comunidad debe concretar todavía la cantidad que se sacará el próximo año así como las especialidades convocadas.

El anuncio fue hecho por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante la reunión de la mesa sectorial, en la cual se analizaron los aspectos derivados de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 relativo a oposiciones docentes.

Además, Martínez-Cachá informó a las organizaciones sindicales de la tasa de interinidad de la Región de Murcia en este sector, que se encuentra en el 15,3%. En concreto, la tasa de interinidad en Primaria es del 14,3% y en Secundaria y otros cuerpos es del 16,4%. La fórmula de cálculo, que es la consensuada a nivel nacional, se realiza contabilizando el número de interinos docentes equivalente a tiempo completo, dividido por el total de profesorado. El sindicato ANPE, sin embargo, elevaba esa tasa hasta el 24%.

Asimismo, el encuentro sirvió para acordar que el próximo 27 de septiembre, Educación expondrá a los sindicatos las plazas que se convocarán en 2018; y que dos días después se dictaminará entre qué especialidades se distribuirán. Finalmente, será en la Mesa Sectorial de Educación convocada para el 10 de octubre donde se concretará la oferta de empleo para las oposiciones de 2018.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CC OO, UGT, Sidi, Sterm Intersindical, y CSIF) destacaron que se preveía que el reparto de las convocatorias sería en 2018 y 2020 Secundaria, FP y otros cuerpos; y en 2019 y 2021 el Cuerpo de Maestros. 

loading...

Añadir nuevo comentario