ir a la portada de ELPajarito.es

Educación castiga la voz crítica de la FAPA ‘Juan González’, mayoritaria en la Región, y le quita la subvención

Consejería de Educación y Universidades.

La actitud crítica con la LOMCE y con la política educativa del PP y sus recortes le ha pasado factura a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) ‘Juan Gónzalez’, que es la mayoritaria en la Región de Murcia con más de 300 AMPAS. A modo de castigo, la consejería de Educación ha dejado sin la subvención anual a este colectivo de AMPAS de centros de enseñanza públicos, según denunció ayer la propia FAPA ‘Juan González’.

La Federación no se resigna a quedarse sin las ayudas que le corresponden, pues considera que la decisión tomada por la Consejería “vulnera los derechos de esta Federación y de todas las asociaciones de padres y madres que forman parte de la misma, que verán mermado su presupuesto para realizar actividades para mejorar la escuela pública”.

Además, asegura en un comunicado que “no aceptaremos decisiones de la Consejería de Educación que castiguen a nuestra Federación por haber expresado disconformidad con los criterios de reparto (de subvenciones) y emprenderemos acciones legales y de cualquier tipo para que se restablezca esta situación”.

Y advierte de que “la voz crítica de la Federación Juan González con el actual estado de la educación en nuestra Región no se silenciará por la exclusión en el reparto de la subvención anual para su mantenimiento”.

Disconformidad con el reparto de ayudas en años anteriores

La FAPA considera que en los últimos años la Consejería de Educación viene perjudicando a su colectivo cuando convoca las subvenciones para las Federaciones de Asociaciones de AMPAS, utilizando criterios de reparto que favorecen a las federaciones que menos AMPAS tienen federadas.

“Esto viene ocurriendo en las últimas convocatorias donde se aplica criterios de reparto proporcionales para las seis federaciones de la Región para la mayor parte de los fondos destinados a subvencionar las actividades de las distintas federaciones”, añade.

De tal manera que, según la FAPA, federaciones que cuentan con una decena de AMPAS registradas reciben igual cantidad de dinero, en el tramo del 60% de los fondos destinados a tal fin, que aquella que tiene más de trescientas AMPAS registradas, como es el caso de la Federación ‘Juan González’.

“Si ese mismo criterio se adoptase en la financiación de los partidos políticos, el Partido Popular recibiría mucha menos financiación de la que obtiene por votos recibidos y representación institucional obtenida”, sostiene este colectivo.

La Federación ‘Juan González’ explica que “es crítica con la LOMCE, el modelo educativo impuesto por el Partido Popular en el Estado Español, así como con la gestión educativa que ha realizado el Gobierno regional, pero eso no justifica en modo alguno que se pueda excluir a esta federación de sus legítimos derechos en pie de igualdad a otras federaciones mucho más dóciles con las políticas educativas del Gobierno tanto central como regional”.

Comentarios

Enviado por Nieves Caparrós... el

Educación no da pie con bola últimamente. Ya ha censurado a algunos compañeros interinos docentes por dar su opinión en las redes sociales y ahora leo que también retira subvenciones a las asociaciones de padres y madres que no le aplauden o le siguen la corriente.
Yo a este paso me voy a tener que ir de Murcia por decir lo que pienso pero es que alucino de ver todas las "ideas geniales" que se le ocurren a Educación. Ánimo a estos padres y madres y que no les callen.

Añadir nuevo comentario