ir a la portada de ELPajarito.es

Educación activa el protocolo de acoso escolar tras la petición desesperada de ayuda de una madre

La consejera afirma que ni el centro docente donde estudia el menor ni la Consejería tenían conocimiento de esta situación denunciada por la madre
Imagen del vídeo de Rocío

La consejería de Educación de Murcia ha activado el protocolo ante un posible caso de acoso escolar tras la petición desesperada de ayuda que hizo en redes sociales Rocío, una madre de Molina de Segura, que en un mensaje en twitter, calificaba de insoportable la situación de acoso escolar que sufre su hijo, antes en el colegio y ahora en el instituto.

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, anuncia que el protocolo se ha activado, aunque aún es pronto para determinar si hay o no ‘bullying’, según informa la Ser. Martínez-Cachá dice que ni el centro donde estudia el menor ni la Consejería tenían conocimiento de esta situación denunciada por la madre.

El llamamiento a la desesperada de Rocío en las redes sociales para pedir ayuda ante el acoso escolar del que está siendo víctima uno de sus dos hijos en el instituto, ha tenido una gran repercusión. Muchas personas y varias asociaciones contra el acoso escolar se han ofrecido a ayudarle.

La mujer también denunciaba en el vídeo las largas listas de espera a las que se enfrentan su hijo y otros menores para ser atendidos en el servicio de Salud Mental por acoso escolar.

Tras colgar el vídeo en internet, las respuestas no tardaron en llegar y decenas de usuarios se solidarizaron con su causa, impactados por las palabras que Rocío, que dijo que "mi hijo me ha dicho que ya no puede más, que ha pensado en quitarse la vida".

La reacción general de los usuarios fue de apoyo a su causa y de lucha contra el 'bullying'. Diversas asociaciones contra el acoso escolar, así como particulares y centros educativos se han puesto a disposición de Rocío para tratar de ayudar a poner solución a esta grave situación. 

Añadir nuevo comentario