ir a la portada de ELPajarito.es

Los ediles de Blanca Puede retiran su apoyo al alcalde del PSOE por "su giro hacia C’s"

El alcalde de Blanca (izquierda) charla con el consejero de Fomento

Los dos concejales de Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez y Soledad Ríos, han roto el acuerdo que mantenían con el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Blanca y que daba la alcaldía a este último partido, con el regidor Pedro Luis Molina a la cabeza. El primero de los ediles ostentaba hasta ahora la cartera de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Transparencia, entre otras; y la segunda, Cultura, Asuntos Sociales y Mujer. Con el abandono de los dos concejales y la falta de apoyo, el PSOE se queda en una delicada situación numérica a la hora de gestionar el Ayuntamiento, pues con solo cuatro de trece concejales -más el apoyo de la concejala de Ciudadanos- difícilmente podrá gobernar. El PP cuenta con seis, de ahí que una probable moción de censura planea sobre el consistorio blanqueño.

Francisco Javier Rodríguez, miembro de la agrupación Blanca Puede, explicó ayer en un comunicado los motivos de renuncia a las concejalías en el gobierno municipal de  Blanca, “debido al bloqueo de las iniciativas presentadas por la agrupación y al giro de las políticas del PSOE hacia Ciudadanos”.

Rodríguez dijo que "nos hemos visto obligados a dejar nuestras competencias de concejales en el gobierno municipal con el PSOE de Blanca, debido a que esta formación  ha demostrado que no está dispuesto a apostar decididamente por políticas sociales y de cambio. Desde el principio han  bloqueado varias de las iniciativas presentadas por la Agrupación de Electores Blanca Puede".

La Agrupación de electores Blanca Puede considera que el PSOE de Blanca ha demostrado que “no está dispuesto a apostar decididamente por políticas sociales y de cambio. Hecho que ha demostrado al bloquear varias de las iniciativas presentadas por la Agrupación de Electores Blanca Puede y al negarse de manera continuada a firmar un acuerdo de gobierno, que sirva para poner en valor un gobierno de consenso, en donde la comunicación y el diálogo se impongan por encima de cualquier signo político”.

En este sentido, Rodríguez afirma que "este viraje del Partido Socialista en Blanca corresponde al pacto estatal firmado entre PSOE y Ciudadanos. Si bien, le queremos recordar al PSOE que el día que dimos nuestro apoyo al actual alcalde contábamos con el respaldo de 600 blanqueños y blanqueñas, a los que ahora tendremos que explicar que hemos estado durante estos siete meses de gobierno intentado llegar, por todos los medios, a conformar un gobierno estable".

Rodríguez adelantó que en las próximas fechas se convocará una asamblea abierta donde explicarán estos motivos a la ciudadanía, y que continuarán su labor de forma vigilante desde la oposición.