ir a la portada de ELPajarito.es

La edil de Cambiemos Molina Maru Carbonell dimite para “no ser copartícipe de las tropelías del PSOE”

Asegura que los socialistas están aplicando en el Ayuntamiento una política continuista del PP. Carbonell será sustituida por Juan Alcaide en el Consistorio
Maru Carbonell (derecha) junto a los demás concejales de Cambiemos Molina

La concejala de Cambiemos Molina Maru Carbonell, que era responsable de Medio Ambiente, renunció ayer a su acta en el Ayuntamiento molinense por “coherencia”. “Cuando entramos en el gobierno con el Partido Socialista, pensamos que íbamos a ser el gobierno del cambio, pero se ha demostrado todo lo contrario. El PSOE nos ha ganado la batalla y está aplicando una política continuista del PP”, afirmó ayer Carbonell, que desmintió que se vaya por “razones personales”, como comunicó su propio partido en una nota de prensa.

La ya exedil indicó que “no quiero ser copartícipe de las tropelías del PSOE”, y puso como ejemplo el cambio de posición de los socialistas sobre la gestión de Sercomosa (se ha firmado un acuerdo con el socio privado Acciona) o el hecho de que “en las escuelas infantiles municipales no se estén cubriendo las bajas”.

“Yo no estoy para bailarle el agua a nadie”, dijo Carbonell, que remarcó que se marcha por “ética personal y decencia”.

La renuncia de Carbonell se hará formal en el próximo Pleno municipal. Por su parte, Cambiemos Molina ha convocado una asamblea para el próximo 26 de julio en la que dará cuenta de dicha dimisión y del proceso a seguir para cubrir el puesto vacante, de acuerdo en lo establecido en la normativa interna.

Lo que marca la ley es que el puesto de la edil saliente lo ocupe el siguiente en la lista electoral, es decir, el número 5, que era Juan Alcaide. El expresidente del Sindicato de Riegos del Heredamiento Regante de Molina adelanta que aceptará el reto y, por tanto, tomará posesión como concejal del Consistorio. 

Añadir nuevo comentario