ir a la portada de ELPajarito.es

Dos hombres muertos en un tiroteo en Cartagena y otro fallecido durante una reyerta en Águilas

Los presuntos autores de los disparos en Las Seiscientas de Cartagena ya han sido identificados. Se trataría de tres individuos, entre los que hay un padre y un hijo
El tiroteo se produjo en Las Seiscientas de Cartagena

La Región de Murcia vivió ayer una jornada negra con dos muertos en un tiroteo en Cartagena y otro fallecido en una reyerta en Águilas.

Dos hombres fallecieron ayer miércoles por la tarde en el trascurso de un tiroteo en el barrio de Las Seiscientas, en Cartagena. Además, hay dos heridos: un hombre, de 38 años, con herida de arma de fuego en el costado, y una mujer, de 47 años, con heridas de diversa consideración en el pecho. Los heridos son hermanos, según fuentes del servicio de Emergencias, que señalan que ambos han sido trasladados al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Según informa la Ser, la Policía ya ha identificado a los presuntos autores de este tiroteo. Se trataría de tres individuos, entre los que estarían un padre y un hijo, a los que los agentes están buscando, según fuentes de Policía Local de Cartagena.

Todo ocurrió cuando se efectuaron varios disparos en plena calle, en la plaza de los Derechos Humanos de Cartagena, dentro del marginal barrio de Las Seiscientas, conocido por el tráfico de drogas. Al parecer, los disparos provenían de la ventana de una vivienda de la zona.

El 112 recibió varias llamadas desde las 15:48 horas en las que se alertaba de un tiroteo frente al centro Médico El Parchís. Policía Nacional y Local, además de tres ambulancias con sanitarios se desplazaron a la zona.

Según las primeras pesquisas de la Policía Nacional, se trata de un conflicto familiar por un problema de pareja por el que algunos de los implicados en el suceso se desplazado en coche a Cartagena desde Alicante, informa la Ser.

Un muerto y un herido en una reyerta en Águilas

Un hombre de 47 años murió ayer miércoles tras una reyerta que tuvo lugar por la tarde en Águilas. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia señalon que se recibió una llamada a las 17:49 horas alertando de una pelea en la calle Calabardina de esta localidad costera.

El llamante informaba de que había dos personas heridas muy graves en el suelo, por lo que al lugar se dirigieron efectivos de la Policía Local de Águilas y Guardia Civil.

Por medios propios, los heridos fueron trasladados desde el lugar del suceso al Centro de Salud Águilas Norte. Una vez allí, los sanitarios del centro informaban de que habían llegado al Centro de Salud dos personas, una se encontraba en parada cardiorespiratoria y otra presentaba una herida por arma blanca. La Guardia Civilenvió tres patrullas de refuerzo a la zona del centro sanitario.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 trasladó al Hospital Rafael Méndez de Lorca a un varón de 47 años que se encontraba en parada cardiorespiratoria, aunque finalmente falleció.

Una segunda Unidad Móvil de Emergencias atendió en el Centro de Salud Norte de Águilas a la otra persona herida por arma blanca en la zona del cuello. Posteriormente lo traslada al Hospital Rafael Méndez de Lorca, se trata de un varón de 26 años.

El fallecido y el herido son padre e hijo que, según fuentes próximas al caso, participaron en un altercado con una tercera persona que, aunque se encuentra huida, está identificada.

loading...

Añadir nuevo comentario