ir a la portada de ELPajarito.es

Dos fallecidos y ocho heridos al chocar un turismo contra una furgoneta de jornaleros en Torre Pacheco

Las víctimas mortales son el conductor y un ocupante del mismo coche. Apuntan como principales causas del siniestro un despiste al volante o una cabezada del conductor del turismo
Lugar del accidente de tráfico

Dos personas han fallecido esta mañana en un accidente de tráfico y ocho más han resultado heridas tras colisionar de manera frontal un turismo con una furgoneta de jornaleros del campo. El turismo invadió el carril por el que circulaban tres furgonetas con jornaleros del campo; dos de ellas lograron esquivarlo, pero la tercera no pudo evitar el impacto. Las hipótesis que se barajan son un despiste al volante o que el conductor del turismo habría pegado una cabezada e invadido el carril contrario.

El siniestro ha tenido lugar en la circunvalación de Torre Pacheco, en la RM-313, concretamente en el punto kilométrico 6700, en torno a las 7.40 horas de la mañana, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando del accidente.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el turismo viajaban cinco personas, de las que dos (el conductor y un ocupante situado tras el conductor) han perdido la vida, y las otras tres han sido trasladadas con heridas de diversa consideración al hospital Los Arcos de San Javier para ser atendidas, según informa La Opinión.

El conductor ha fallecido al instante tras la colisión y el segundo ocupante fallecido ha tenido que ser excarcelado del vehículo, que había quedado destrozado, y se le ha practicado la reanimación cardiopulmonar hasta que los sanitarios sólo han podido confirmar su muerte.

Por otra parte, en la furgoneta implicada en la colisión había siete personas, entre las que se encuentran las otras cinco heridas, que han presentado lesiones leves, el resto han resultado ilesas. Además, hubo un tercer vehículo implicado en el accidente que no pudo esquivar el choque.

Todas las víctimas del siniestro son de mediana edad, según fuentes consultadas por La Opinión. Desde la Policía Local de Torre Pacheco apuntan que ambos fallecidos, de nacionalidad extranjera, no pertenecían al municipio pachequero.