ir a la portada de ELPajarito.es

Dos detenidos en Torre Pacheco por retener y agredir sexualmente a una mujer magrebí

La retuvieron contra su voluntad y uno de los implicados es familiar biológico de la víctima
Cuartel de Torre Pacheco

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Torre Pacheco a dos personas relacionadas con un posible delito de agresión sexual. La víctima, una mujer de origen magrebí de la que no ha trascendido su edad, fue atendida en el hospital de Los Arcos (San Javier) y presentaba lesiones de diversa consideración.

La mujer fue trasladada mediante engaño desde Huelva, con la promesa de un alojamiento gratuito y de obtener un contrato de trabajo para su regularización en Murcia. La Benemérita fue alertada de su ingreso en un centro hospitalario por lesiones graves, manifestándoles a los agentes que desde finales de abril estaba siendo sometida a presuntas agresiones sexuales en un domicilio de Torre Pacheco.

Según fuentes próximas a la investigación, uno de los arrestados tiene un parentesco de sangre con la agredida. A esta persona se le imputa un posible delito de lesiones y también se le atribuye haber sido encubridor del otro sospechoso, al que se le imputa un posible delito de agresión sexual. Además, fuentes policiales apuntan que los dos implicados retuvieron contra su voluntad a la mujer.

Ambos han pasado ya a disposición judicial y las diligencias las instruyen los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torre Pacheco.

A raíz de conocerse la polémica sentencia de Pamplona que condenaba a los cinco integrantes de La Manada por abusos sexuales y no por violación, las denuncias por agresiones sexuales se han disparado en la Región, indican desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.