ir a la portada de ELPajarito.es

Dos años de cárcel para un legionario francés por intentar violar a una prostituta en Murcia

El juez también le pone una multa de 180 euros por tratar de asfixiar a la víctima para que no pidiese ayuda

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de cárcel a un militar por intentar violar a una mujer, así como a una multa de 180 euros por golpearla y tratar de asfixiarla, según informa el diario La Opinión.

El condenado es un joven enrolado en la Legión Extranjera Francesa que, cuando sucedieron los hechos, el pasado mes de septiembre, se encontraba en Murcia con motivo de unas maniobras.

En el relato de hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso La Opinión, se detalla que el militar acudió, junto a unos compañeros, a un club situado en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés (Murcia). Allí conoció a la mujer, trabajadora sexual del lugar, y pactó con ella un servicio. Sin embargo, cuando terminó el tiempo acordado, el legionario «la agarró fuertemente por el brazo y la empujó sobre el lecho», donde intentó volver a penetrarla, esta vez sin preservativo.

Como la víctima empezó a gritar, él intentó «sofocar sus protestas y gritos de auxilio con una mano y con la otra ejerciendo un mecanismo de asfixia sobre el cuello de la mujer, que ejerció resistencia hasta poder hacerse oír en el exterior, provocando la irrupción en la habitación de la recepcionista, a través de la llave maestra de la que disponía, y del vigilante de seguridad», se indica en la sentencia.

El tribunal condena al militar por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a dos años de prisión. Asimismo, le pone una multa de 180 euros (de un mes con cuota diaria de seis euros) por un delito leve de lesiones, según publica La Opinión.

Añadir nuevo comentario