ir a la portada de ELPajarito.es

Las donaciones a los dos bancos de alimentos de la Región crecen un 25% en 2015

Imagen del Banco de alimentos en la Región de Murcia.

Las donaciones a los dos bancos de alimentos existentes en la Región de Murcia han crecido un 25 por ciento en 2015 respecto al año anterior porque la gente "ha tenido un poco más de capacidad para ejercer la solidaridad", aunque la demanda "sigue exactamente igual y las colas en las puertas de los comedores sociales" permanecen.

Así lo asegura el presidente del Banco de Alimentos de la Región, Alfonso Torres, quien remarca que las donaciones han crecido no solo en cantidad, sino también en la calidad y ha cambiado el tipo de los artículos. Por ejemplo, este año "hay más repostería de Navidad que otras veces", señala. "Solo tenéis que ir a las puertas de Jesús Abandonado y comprobar que ese chorro no para, por lo que la necesidad y el hambre sigue estando ahí", indica  Torres, presidente de uno de los dos bancos de alimentos que hay en la Región, junto con el Banco de Alimentos del Segura.

A modo de anécdota, explicó que han aparecido "voluntarios que no habíamos llamado, y se han presentado en las grandes superficies para colaborar porque les ha nacido a ellos, y eso para nosotros es un gesto importantísimo”. Torres hizo estas declaraciones con motivo del XXXVII aniversario de la Constitución Española, acto en el que fueron distinguidos los dos bancos de alimentos de la Región de Murcia. En este sentido, Torres agradeció la distinción y subrayó que "es un placer" que se acuerden de ellos "después de 19 años de actividad".

Así, recordó que ellos son "una gota de esa riqueza preciosa que hay en la Comunidad y que es el voluntariado". "Nosotros nos dedicamos a dar de comer a la gente, pero también hay que considerar que hay médicos cirujanos que sacrifican sus vacaciones para ir a currar fuera de España, o personas que van a las cárceles a asistir a los presos, así como gente que atiende a los terminales de cáncer", destacó. 

Añadir nuevo comentario