ir a la portada de ELPajarito.es

El diputado murciano Teodoro García, nuevo secretario general del Partido Popular

Dolors Montserrat, que apoyó a Cospedal en la primera fase de primarias, sustituye como portavoz en el Congreso a Rafael Hernando
Teodoro García (izquierda) junto a López Miras y a Casado (Foto: SER)

El diputado murciano Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Pablo Casado en las primarias de los populares, será el nuevo secretario general del PP.

Así lo ha anunciado Casado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido hoy en Barcelona, en la que también ha avanzado que la exministra Dolors Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso y el secretario de Organización del partido será Javier Maroto.

Durante el proceso de primarias del PP, el ciezano García Egea ha llevado la campaña de Pablo Casado, quien finalmente se impuso con el 57% de los votos a Soraya Sáenz de Santamaría (42%) en el XIX Congreso Nacional del PP.

Teodoro García aseguraba hace unos días en una entrevistaque no se planteaba retos en función de cargos y que nunca había pensado más allá de hacer el mejor trabajo posible "para que los murcianos se sientan orgullosos". 

Montserrat, que fue la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del PP y que en la segunda ronda de este proceso apoyó a Pablo Casado junto a ella, toma así el relevo de Rafael Hernando en la portavocía del PP en el Congreso.