ir a la portada de ELPajarito.es

El diputado del PP que se iba a comer las uvas en el AVE en 2015 dice que el soterramiento empezará en dos semanas

Francisco Bernabé asegura que “los gobiernos 'populares' están cumpliendo y demostrando que se merecen el respeto y la confianza de los murcianos”
Francisco Bernabé

El vicesecretario de Acción Política del PP murciano y diputado nacional Francisco Bernabé afirmó ayer lunes en rueda de prensa que "en tan solo dos semanas veremos las máquinas haciendo las primeras zanjas para los muros pantalla de un metro de espesor que se van a construir" en las obras del soterramiento del AVE en Murcia.

En marzo de 2015 Bernabé, entonces consejero de Obras Públicas anunció que los murcianos "podrán tomar este año las uvas en la Puerta del Sol viajando en AVE hasta Madrid". Al final, ni uvas ni AVE. Y han pasado ya dos años.

Bernabé se refirió ayer al compromiso adquirido por Adif de comenzar el 15 de noviembre las citadas obras, por lo que remarcó que "no se puede estar en desconfianza permanente" en torno a este tema, en clara alusión a las manifestaciones vecinales reclamándolas.

"El soterramiento de las vías en Murcia tendrá nombre y apellidos de todos los murcianos", aseveró, tras lo que recordó la contratación y ejecución de los 1.200 metros lineales del soterramiento por parte de Adif, que prueba, ha dicho, que las obras avanzan "imparables" gracias "al empuje de la sociedad murciana" y al compromiso "firme y decidido de los gobiernos del Partido Popular a nivel nacional, regional y local".

 

Insistió además que las vías "quedarán bajo tierra en todo el tramo comprendido entre los pasos a nivel de Senda de los Garres y Santiago el Mayor", según Bernabé, "gracias a una inversión adicional de 17 millones de euros que se suma a los 38 millones de euros del contrato inicial".

Por todo ello el vicesecretario del PPRM considera que "los gobiernos 'populares' están cumpliendo y demostrando que se merecen el respeto y la confianza de los murcianos" porque prosiguió, "se aseguró que el proyecto complementario estaría aprobado antes de terminar octubre, y así ha sido".

Llamamiento a la calma

Así, Francisco Bernabé, hizo un llamamiento a la calma porque, "la realidad nos conduce a la certeza de que se va a terminar, de una vez por todas, con unas vías en superficie que llevan dividiendo a la ciudad desde hace más de siglo y medio".

Y añadió que "no podemos permitir que un motivo de alegría, sea utilizado por Podemos y grupos afines, de forma intencionada, para radicalizar esta reivindicación con la finalidad de que nunca se ejecuten las obras".

Igualmente puso el acento en las molestias que las obras ocasionarán a los vecinos y de las que ha dicho serán "las mínimas posibles, garantizándose el tránsito a ambos lados de las vías mediante la habilitación de hasta cinco pasos para atravesarlas en apenas dos kilómetros".

Igualmente recordó, entre otras medidas, "la puesta a disposición de los vecinos de autobuses gratuitos para facilitar sus desplazamientos".

"Desde el Partido Popular de la Región de Murcia aplaudimos el compromiso que está exhibiendo el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el soterramiento y la llegada del AVE", ha indicado Bernabé, para recordar "el respaldo público a la labor del departamento que dirige".

Asimismo recalcó que "nuestro primer deber es y será siempre con los murcianos, por lo que estaremos en todo momento vigilantes para verificar que se van cumpliendo todos los compromisos dentro de los plazos establecidos".

loading...

Añadir nuevo comentario