ir a la portada de ELPajarito.es

Dimite el director de Cáritas que mandó "a fregar" a la concejala de Cambiemos Murcia

El director de la ONG en Los Garres realizó el siguiente comentario: "Tiene usted cara de mentirosa y lo que más siento es que vive a costa de los murcianos.Si tuvieras dignidad te irías a tu casa a aprender a fregar. Mentirosa"
Margarita Guerrero

El director de Cáritas en Los Garres, Miguel Marcos Abril, ha anunciado su dimisión como responsable de la ONG tras la polémica desatada en redes sociales ante el desafortunado comentario lanzado a la concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, tras una denuncia por un posible trato de favor a un vocal el PP. 

 

La frase rezaba así:"Tiene usted cara de mentirosa y lo que más siento es que vive a costa de los murcianos. Si tuvieras dignidad te irías a tu casa a aprender a fregar. Mentirosa". 

 

El anuncio lo ha hecho público la edil en su cuenta de Twitter, según ha publicado el diario La Opinión en su web, a quien se ha dirigido el director de Cáritas asegurando que dicho comentario lo dijo en un estado de "nerviosismo" que, no obstante, no resta gravedad a las palabras machistas, por lo que ha decidido dejar el cargo que ocupaba en la organización.

La edil ha explicado en su red social que no ha recibido comunicado oficial de Cáritas, aunque sí el mensaje de Miguel Marcos Marín en el que se disculpa y asegura dejar su puesto "tras más de 30 años" colaborando con la ONG . 



Desde la Plataforma de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia han exigído tarde a Miguel Marcos Marín, director de Cáritas en Los Garres, que rectificase por el comentario que le dirigió a la concejala  Guerrero en Facebook:

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario