ir a la portada de ELPajarito.es

Dimite el concejal de Murcia que dio a entender que el PP daba empleo a cambio de votos

El ‘popular’ Roque Ortiz renuncia al cargo días después de ser acusado de desvelar prácticas de "clientelismo" en una grabación captada durante su participación en una reunión
Roque Ortiz

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, el popular Roque Ortiz, ha dimitido por unas declaraciones en una reunión interna del partido en las que animaba a presentar proyectos sin convocatoria oficial y decía que las concesionarias no deben olvidar que consiguieron trabajo "gracias al partido (PP)".

La oposición en pleno pedía desde hace días su dimisión e incluso han llevado a la Fiscalía la grabación por si fuera constitutiva de algún delito.

En el audio de la reunión publicado por el periódico La Opinión de Murcia, Ortiz animaba a los representantes del PP a captar votos para los comicios de 2019 recordando que ese partido había dado empleos en las empresas adjudicatarias de servicios públicos.

"Que no se le olvide a la gente que trabaja en las concesionarias, que no se le olvide a la gente que le hemos conseguido un trabajo. Todo eso, que no se olvide", dijo.

"Muchos están donde están gracias a vosotros y gracias al PP. El que no se acuerda de las cosas es un marrano y puede ser que cuando vengan otros, que puede pasar, los pongan en la calle", añadió.

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha anunciado en rueda de prensa que su formación estudia querellarse contra el PP al entender que es el "principal beneficiario" de las "prácticas presuntamente corruptas" que se desprenden de las declaraciones de Ortiz.

El edil ha presentado su renuncia en una carta dirigida al alcalde, José Ballesta, en la que reconoce "un error verbal", si bien subraya que se va en contra de su voluntad y que no está "ni imputado ni investigado".

"Me voy, reconozco que cometí un error, un desafortunado error verbal, como ya he reconocido públicamente, que durante estos días me ha hecho reflexionar sobre si merece la pena la política, cuando esta muestra su peor cara, el acoso personal y familiar, la hipocresía y la falsedad, especialmente cuando no necesitas la política para vivir", continúa Ortiz, quien afirma que "he visto lo peor y lo mejor de la política".

Ortiz manifestaba al día siguiente de publicarse las declaraciones que se produjeron en un "ambiente familiar" y el alcalde salió en su defensa afirmando que toda la polémica se reducía "a un exceso verbal de una personalidad que todos conocemos; volcánica, vehemente".

Sin embargo, el presidente autonómico, también del PP, Fernando López Miras, advirtió entonces de que el concejal "se equivocó" en sus declaraciones y de que no iba a permitir que "unas equivocaciones manifiestas empañen" la gestión de su partido en el ayuntamiento de la capital. 

Añadir nuevo comentario