ir a la portada de ELPajarito.es

Diego Conesa gana las primarias del PSOE de Murcia y se convierte en el nuevo secretario general

El alcalde de Alhama, que contaba con el apoyo de Pedro Sánchez, se impone por 220 votos de diferencia a su rival María González Veracruz
Diego Conesa comparece tras ganar las primarias del PSOE

El alcalde de la localidad murciana de Alhama de Murcia, Diego Conesa, liderará el PSOE de Murcia tras vencer con un 51,89% de los votos en la segunda vuelta de las primarias celebrada ayer sábado para sustituir al actual secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar.

En Murcia, las primarias han enfrentado a Conesa con la diputada nacional María González Veracruz, quien ha contado con el respaldo del 47,3% de la militancia. Conesa ha conseguido 2.485 apoyos mientras que su contrincante ha obtenido 2.265.

Conesa, que contaba con el apoyo del líder nacional del PSOE Pedro Sánchez, ha vencido horas después de animar a militantes y simpatizantes del partido a votar por "un cambio tranquilo y sereno" para recuperar "el orgullo socialista".

Según sus palabras, los parámetros de su proyecto giran en torno a una visión municipalista y su objetivo será recuperar la confianza hacia su partido en materia de agua, educación pública y sanidad, con la transparencia y la igualdad de género como elementos claves de su programa.

“Se han roto cadenas de 25 años”

Diego Conesa compareció ante sus partidarios y los medios de comunicación en la sede del PSOE en Murcia, en la calle Princesa, pasadas las 10 de la noche, una hora después de conocerse oficialmente su victoria en las primarias. Con la sala abarrotada y entre ruidosos y continuos aplausos, el alcalde de Alhama subrayó que la militancia había hablado y votado “libre y con la cabeza, sin contaminaciones” y que con este proceso “se han roto cadenas de 25 años”.

“Habéis hecho lo difícil y ahora toca recuperar la confianza en el partido de los militantes, los simpatizantes y la sociedad civil”, dijo, destacando la necesidad de trabajar en el partido, “desde la fraternidad y la unidad” para recuperar los municipios y la Región en 2019.

“Ha sido la fiesta de la democracia, hemos ganado dos veces; ¿no querían democracia? Pues toma dos tazas”, apuntó.

El alcalde alhameño se mostró conciliador con el equipo de María González e indicó que a partir del lunes se sentará con ella para hablar, porque hay espacio para todo el mundo en el partido, “con el proyecto ganador como hoja de ruta”. 

loading...

Añadir nuevo comentario