ir a la portada de ELPajarito.es

El dibujo en solidaridad con el ‘Aquarius’ que se ha hecho viral en las redes sociales

“Os estamos esperando”, afirma el publicista lorquino Javi Martínez, que ha diseñado un mapa de España con un corazón unido mediante un hilo de agua al barco de inmigrantes
Dibujo de Javi Martínez

Javi Martínez, un joven lorquino ha publicado en su perfil de la red social Twitter un diseño realizado por él donde en un mapa de España se puede ver un corazón en el centro unido mediante un hilo de agua al barco ‘Aquarius’. El dibujo, que se ha hecho viral en las redes sociales, va acompañado del siguiente texto: “Os estamos esperando”, junto a los hashtag #Aquarius y #Spain, según publica el-lorquino.com.

La imagen, que fue subida a Twitter el lunes 11 de junio ya acumula casi 300 retweets y más de 1.000 ‘me gusta’.

En declaraciones a Radio Lorca, el publicista Javier Martínez ha dicho que no se imaginaba que su dibujo se hiciera viral, aunque señala que "es gratificante que la gente aplauda tu trabajo, que es agregar un grano de arena a la solidaridad que ha desencadenado en las redes sociales el drama humanitario de los inmigrantes del barco Aquarius".

Tras la negativa de Italia y Malta de que el buque ‘Aquarius’, con 629 inmigrantes a bordo, atraque en sus costas, los inmigrantes serán dirigidos a Valencia después de que el Gobierno de Pedro Sánchez les ofreciera refugio en España.

El ayuntamiento de Valencia se está preparando para recibir a los 629 inmigrantes en tres o cuatro días. En la fachada del consistorio han colocado una pancarta que reivindica la voluntad de acogida en la ciudad. En ella se puede leer: ‘Valencia ciudad refugio’ junto al hashtag #volemacollir (os queremos acoger).

Añadir nuevo comentario