ir a la portada de ELPajarito.es

Devuelven el carné al conductor de autobús en el que fallecieron 14 personas en la Venta del Olivo

La Audiencia Provincial señala que "después de tres años sin incidencia alguna y sin que conste que hubiese sufrido otros siniestros con anterioridad, el riesgo es tan mínimo que no justifica el mantenimiento de la cautela"
Imagen del accidente.(Foto:EFE)

La Audiencia Provincial de Murcia ha dado luz verde al recurso del conductor de autobús que cayó por un terraplén a la altura de la Venta del Olivo, con la muerte de 14 personas y cuyo carné fue retirado como medida cautelar.

Ahora la Audiencia ha aceptado el recurso que el conductor presentó contra una resolución del Juzgado de Instrucción de Cieza que se opuso a devolverle el carné de conducir. 

Y es que la Audiencia dice que las circunstancias que rodean al conductor no justifican el mantenimiento de la medida cautelar, que fue adoptada a raíz del accidente, ocurrido el nueve de noviembre de 2014, cuando vecinos de Bullas regresaban de una celebración religiosa que se había celebrado en Madrid en homenaje a la Madre Maravillas.

El tribunal asegura que "es obvio que después de tres años sin incidencia alguna y sin que conste que hubiese sufrido otros siniestros con anterioridad, el riesgo es tan mínimo que no justifica el mantenimiento de la cautela".

Asimismo, la Audiencia añade que "la repercusión que para el afectado tiene el carné de conducir, que constituía su medio de vida, y el riesgo, ya muy elevado, de que su mantenimiento conlleve una anticipación de la ejecución de la pena de privación del permiso de conducir que una futura sentencia condenatoria pudiere decretar, al haberse sobrepasado el mínimo legal de su duración".

loading...

Añadir nuevo comentario