ir a la portada de ELPajarito.es

Detenidos tres hombres propietarios de una plantación de marihuana en un piso de Alcantarilla

En el registro de la vivienda, dedicada al cultivo de plantas, se intervinieron 120 plantas en proceso de germinación, así como material y aparatos para su cultivo

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en un piso céntrico de Alcantarilla y han detenido a tres personas. Durante el registro en la vivienda, dedicada exclusivamente al cultivo de plantas, se intervinieron 120 plantas en proceso de germinación, así como material y aparatos para su cultivo.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un piso en el centro de Alcantarilla donde se estarían cultivando sustancias estupefacientes, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Las primeras investigaciones se centraron el edificio para posteriormente ubicar la vivienda, comprobando en ella una instalación compleja de sistemas de aires acondicionados completamente nuevos y de reciente instalación. Los agentes también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento de todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica. El operativo policial llevado a cabo se ejecutó con el registro en la vivienda, constatando que no era un domicilio habitual, sino un inmueble dedicado en exclusividad al cultivo de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, con una compleja instalación de aire acondicionado para la rápida germinación de las 120 plantas que se intervinieron.

Los detenidos son tres varones, dos de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 23 y 37 años, los que se les imputa los delitos de tráfico de estupefaciente así como de defraudación de fluido eléctrico.

Añadir nuevo comentario