ir a la portada de ELPajarito.es

Detenidos dos motociclistas por conducir a casi 300 km/hora por una autovía de Murcia

La Guardia Civil los ha identificado por las imágenes grabadas con una cámara deportiva que fue encontrada por un hombre en la autovía del Noroeste
Captura de uno de los videos encontrados en la cámara, con el cuentakilómetros a más de 280 km/h (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Motogopro', una investigación dirigida a identificar a los conductores de dos motocicletas que circularon de forma temeraria por la autovía del Noroeste, que ha permitido la detención de dos personas como presuntas autoras de delito contra la seguridad vial. En dos secuencias de un vídeo grabado con una cámara se observa cómo los vehículos alcanzaron casi los 300 km/h.

La investigación se inició cuando un ciudadano entregó a la Guardia Civil un pequeño dispositivo de fotografía, usado habitualmente para la grabación de actividades deportivas, que había encontrado casualmente en la autovía del Noroeste, a su salida hacía el Niño de Mula, según explican fuentes de la Benemérita.

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil examinó, con las debidas garantías, los archivos contenidos, con el objetivo de localizar a su propietario.

En las imágenes aparecían dos motocicletas de gran cilindrada, cuyos conductores realizaban una conducción irregular constitutiva de un delito contra la seguridad vial.

Un examen más riguroso de las grabaciones permitió detectar que existían dos secuencias similares, una correspondiente al mes de marzo y otra al mes de abril, en las que los vehículos llegaron a alcanzar velocidades cercanas a los 300 kilómetros/hora.

Durante varios meses, la Benemérita ha recabado la información necesaria que permitió detener, el pasado mes de junio, a uno de los sospechosos y recientemente al segundo conductor.

Este último había vendido la motocicleta y había cambiado de domicilio, lo que ha supuesto una dificultad añadida para su localización y detención.

La investigación desarrollada ha determinado que los ahora detenidos, vecinos de Molina de Segura, se habían desplazado, al menos en dos ocasiones, desde su residencia hasta el municipio albaceteño de Elche de la Sierra, a bordo de motocicletas de gran cilindrada con las que llegaron a alcanzar más de 250 kilómetros/hora.

A los arrestados, varones, de 38 años y nacionalidad española y de 25 años y nacionalidad colombiana, se les atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, por conducir en vía interurbana a velocidad superior a 80 kilómetros/hora a la máxima establecida.

El segundo de los detenidos, además, no contaba con el permiso que autoriza a conducir motocicletas de gran cilindrada, por lo que ha sido denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico por infracción al Reglamento General de Circulación.

Esta infracción lleva aparejada una multa económica de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Añadir nuevo comentario