ir a la portada de ELPajarito.es

Detenidos 10 guardias civiles por colaborar con el tráfico de drogas en Murcia, Alicante, Valencia y Cádiz

La Benemérita ha incautado tres laboratorios domésticos para elaborar cocaína, un arma corta y 25.000 euros en metálico. Además han sido detenidos otros nueve ciudadanos ajenos al Instituto Armado e investigados siete más

Diez guardias civiles ha sido detenidos por su presunta relación con el tráfico de drogas, en una operación desarrollada en Alicante, Valencia, Murcia y Cádiz, según un comunicado del instituto armado. 

Y es que la investigación por tráfico de drogas dirigida por una juez de Torrevieja ha destapado una presunta trama de corrupción que afecta a una decena de agentes de la Guardia Civil, nueve de los cuales han ingresado en prisión preventiva por orden de la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, según han confirmado al diario La OPinión fuentes cercanas al caso.

Además de los agentes han sido detenidos nueve ciudadanos ajenos al Instituto Armado e investigados siete más, con lo que el número de implicados en la causa se eleva a 26 personas.

 

Los delitos imputados a los agentes son por tráfico de drogas, mientras que al resto de detenidos se les imputa por cohecho, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, pertenencia a grupo criminal, extorsión, coacciones, hurto, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.

La operación comenzó tras una denuncia presentada por un ciudadano en la que ponía en conocimiento las presuntas actividades de este grupo.En concreto, se han desmantelado tres laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína y se han intervenido 200 gramos de esta droga, sustancias químicas, precursores, prensas y demás productos necesarios para tratar y adulterar la cocaína. Además, se decomisó un arma corta, 25.000 euros en metálico y gran cantidad de material informático y de telefonía móvil.

 

loading...

Añadir nuevo comentario