ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido un joven de Molina de Segura por fabricar y colocar artefactos explosivos

El arrestado, que también tenía en su domicilio una pistola detonadora y plantas de maría, estaría vinculado a la extrema izquierda, según la Policía Nacional
Restos de varios artefactos explosivos encontrados por los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Molina de Segura a un joven de 21 años, miembro de un grupo vinculado a movimientos de extrema izquierda antifascistas, por su presunta responsabilidad en la elaboración y colocación de artefactos explosivos.

En un comunicado, la Policía ha informado de la detención de D.M.G. en una operación en la que se ha hallado "abundante material químico precursor de explosivos".

El operativo se ha llevado a cabo tras encontrar restos de varios artefactos explosivos en los que se habían usado extintores y bombonas de butano, como contenedores y metralla a la vez, y cloratita y pólvora negra como agentes explosivos.

La policía ha constatado hasta ahora la confección de hasta nueve artefactos explosivos atribuidos al detenido.

En el registro de la vivienda del detenido, donde al parecer se llevaba a cabo la confección de los artefactos y la mezcla de los elementos, se han hallado unos 25 kilogramos de nitrato amónico de grado explosivo y un extintor "preparado para operar como contenedor de un posible dispositivo explosivo".

Los agentes han descubierto también en el interior del domicilio un cultivo intensivo ilegal de marihuana.

En la misma operación se ha incautado una pistola detonadora de la marca Bruni, que será analizada por la policía científica ante las sospechas de que se haya podido modificar sus mecanismos de funcionamiento.

El operativo, que sigue abierto, lo realizan agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en coordinación con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Región de Murcia y la comisaría local de Molina de Segura.