ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido un joven acusado de violar a una niña de 13 años en Puerto Lumbreras

La agresión sexual, según relató la víctima, tuvo lugar el pasado día 26 de diciembre, aunque los hechos no se denunciaron hasta el pasado viernes ante la Guardia Civil

La Guardia Civil ha arrestado a un joven acusado de violar a una niña de 13 años en Puerto Lumbreras, según indican fuentes cercanas al caso. La agresión sexual, según relató la víctima, tuvo lugar el pasado día 26 de diciembre. La pequeña indicó que el chico, de 19 años, la tocó contra su voluntad y llegó a penetrarla en alguna ocasión, según informa La Opinión.

La víctima tardó días en contar a su entorno lo que le había sucedido con este chico. Fue entonces cuando allegados de la menor acudieron al cuartel, para poner el caso en manos de los investigadores. Los hechos, concretamente, no se denunciaron hasta el pasado viernes, según La Opinión.

 

Tanto la víctima como su presunto violador son de nacionalidad española. Un especialista forense examinará a la víctima, para evaluar si tiene lesiones como consecuencia del ataque. Aun en el supuesto de que el presunto agresor alegue una relación consentida, al tratarse de una chica de 13 años no hay consentimiento que valga, por ley, según indica La Opinión.