ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido un gorrilla por intentar agredir de un puñetazo a un policía en Murcia

Dos agentes de la Policía Local intentaban identificar al hombre cuando se resistió y comenzó a ponerse agresivo. Al parecer el detenido también portaba sustancias estupefacientes

Agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia detuvieron el pasado lunes a un gorrilla que se encontraba en la calle La Gloria y que, tras ser identificado, arremetió contra un agente y le intentó dar un puñetazo en la cabeza.

Los hechos sucedieron cuando dos agentes de la Policía Local intentaban identificar al gorrilla para averiguar si tenía antecedentes y formular la correspondiente denuncia, algo a lo que el hombre se negó no atendiendo a sus indicaciones, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

Tras ello, el detenido lanzó un puñetazo en la cabeza de uno de los agentes, aunque finalmente l policía pudo esquivar el golpe y no llegó a recibir el impacto.

Por esta razón, los policías tuvieron que sujetarlo, inmovilizarlo y detenerlo por atentar contra un agente. Además, el individuo portaba estupefacientes.

El hombre fue trasladado a Comisaría, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Se trata de una de las tres intervenciones llevadas a cabo por agentes del Grupo GESC de la Policía Local de Murcia este lunes para identificar a gorrillas. Las otras dos actuaciones concluyeron con la identificación de los individuos y la presentación de sus correspondientes denuncias por infracción de la Ley de Extranjería.