ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido por extorsionar y estafar 91.000 euros a una persona con problemas psicológicos

La Guardia Civil ha arrestado a un joven de Molina de Segura, de 27 años y nacionalidad española. Se le imputan, además, dos delitos de estafa y falsedad documental
El detenido en Molina

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Molina de Segura, de 27 años y nacionalidad española, por extorsionar presuntamente a persona que padecía un trastorno psicológico. Se le imputan, además, dos delitos de estafa y falsedad documental, por apropiarse, mediante engaño y amenazas, de 91.000 euros de la víctima.

El pasado año un ciudadano presentó una denuncia en el cuartel de Santomera en la que ponía de manifiesto ser víctima de supuestos delitos continuados de estafa y extorsión, que llevaba sufriendo durante más de un año y que le habían timado alrededor de 80.000 euros.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que la víctima padecía una enfermedad psicológica y que el autor se aprovechó de esta circunstancia para extorsionarle y estafarle, comprobando también que la denuncia recogía unos hechos inverosímiles y muy poco habituales.

Al parecer, el autor, después de conocer a la víctima y detectar el trastorno que padecía, inició una falsa amistad virtual, le contó una fábula en la que aparecían personajes irreales -como sicarios del Este de Europa, jueces y policías corruptos, llaves del siglo XII que utilizaban para abrir cajas secretas- y logró con este 'cuento' que la víctima le diese grandes cantidades de dinero mediante intimidación.

Con los detalles aportados por la víctima, los agentes dieron con el sospechoso, que según la Guardía Civil, había estafado un total de 80.000 euros en metálico, además de lograr hacerse con 13 terminales móviles de gama alta.

El arrestado está acusado de los delitos de extorsión, estafa y falsedad documental.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia.