ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido por circular sin carné el joven que condujo con los pies mientras manejaba el móvil

La juez le condena a 46 días de trabajos comunitarios y pide la revisión de la suspensión de la pena de prisión que tenía concedida tras la primera infracción

El pasado mes de enero un joven divulgó a través de una red social un vídeo en el que se le observaba como conducía un coche con los pies en La Unión (Murcia). Su temeridad le costó la retirada del carné de conducir durante veinte meses por sentencia del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que además impuso una pena de dos años de cárcel que quedó en suspenso. Esta semana, la Policía Local de La Unión se encontró que un vehículo era conducido por esta persona, ahora sin permiso en vigor, según informa cartagenadeley.com.

El asunto volvió a llevar a esta persona a los tribunales, dándose la casualidad que el juzgado de guardia era el mismo que lo condenó. La jueza María del Mar Gómez ha resuelto que deba llevar a cabo 46 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial, además del pago de las costas. Sin embargo, su acción podría tener más consecuencias, pues está en peligro el beneficio que tenía de la suspensión de la pena de prisión, según dicho diario digital.

La nueva sentencia, a la que se llegó tras un juicio rápido y a la que ha tenido acceso cartagenadeley.com, recoge que el encausado conducía, sobre las 14 horas, del pasado lunes por la calle San Gil de La Unión "a sabiendas de que el juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena le condenó a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un año y ocho meses, privación que estaba vigente en el momento de los hechos".

Más adelante, en su fallo, establece que será condenado a 46 años de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de las costas procesales, además de "remitirse testimonio de la presenten sentencia al juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena por si procediera la revocación del beneficio de suspensión de la pena privativa de libertad por dos años acordada en la ejecución de la sentencia anterior".

Añadir nuevo comentario