ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido el chófer del camión que provocó el accidente en la A-7 tras dar positivo por drogas

El hombre, natural de Totana, tras pasar la noche en el calabozo ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy martes por ser el responsable presuntamente del accidente
Vista general del accidente producido en la A-7 en dirección Murcia, a la altura de Sangonera la Seca (Foto: Efe)

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que ayer por la tarde provocó un accidente en el que se vieron implicados varios vehículos que se encontraban parados como consecuencia de una retención de tráfico en la autovía A-7, a la altura de la pedanía de Sangonera la Seca, originando un accidente múltiple con cinco fallecidos y diez heridos.

El camionero detenido este lunes por causar presuntamente el accidente múltiple de la A-7 ha dado positivo por drogas. El hombre, de nacionalidad española y que no ha sufrido heridas de gravedad, fue sometido tras el brutal choque a pruebas de detección de alcohol y otras sustancias que han resultado positivas. Tras pasar la noche en el calabozo, el conductor ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy martes por ser el responsable presuntamente del accidente.

En estos momentos, la Guardia Civil se encuentra investigando la causa del accidente que se produjo sobre las 18.30 horas de ayer lunes en la A-7 dirección Murcia a la altura del Camping de la Paz, bajo el puente de la autovía, y en el mismo se vieron involucrados dos camiones, otras tantas furgonetas y nueve vehículos.

Tres de las diez personas que resultaron heridas se encuentran hospitalizadas, mientras que las restantes han recibido el alta o no necesitaron ser ingresados. En concreto, todavía permanece ingresada una mujer de 17 años politraumatizada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que otras dos personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer y evolucionan favorablemente, según ha informado la Consejería de Salud.

En total, el balance de víctimas del accidente ha dejado cinco fallecidos y diez heridos, tres de los cuales ingresaron este lunes en el Hospital Morales Meseguer, otros tres en la Arrixaca, tres fueron atendidos 'in situ' y la persona restante fue trasladada al Hospital Reina Sofía, donde le dieron el alta. 

loading...

Añadir nuevo comentario