ir a la portada de ELPajarito.es

Detenida por intentar introducir droga en la cárcel en condones cuando iba a un 'vis a vis'

La mujer reconoció que llevaba en el interior de su cuerpo gran cantidad de hachís, envuelto en varios preservativos, después de que un perro de la Guardia Civil detectase la droga

Una mujer, de 43 años y vecina de San Pedro del Pinatar, ha sido detenida cuando intentaba introducir hachís en la prisión de Sangonera durante un vis a vis. Según informaron fuentes del Cuerpo, la detención tuvo lugar durante un dispositivo de control de drogas en el centro penitenciario. En él se encontraba un agente del servicio cinológico de la Benemérita, acompañado de su can adiestrado para detectar drogas. El perro dio muestras de la posible existencia de drogas en una mujer que iba a realizar un vis a vis con uno de los internos. Como suele ser habitual, el can se sentó muy cerca de la sospechosa y la 'marcó'. Ante la reacción del perro, la mujer admitió que llevaba en el interior de su cuerpo gran cantidad de hachís y sacó una docena de bellotas de hachís envueltas en varios preservativos que arrojaron un peso total de 80 gramos.

Al parecer, esta no ha sido la única actuación que el Instituto Armado ha realizado en los últimos tiempos relacionada con el tráfico de drogas. Además, la Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 33 años, vecino de San Javier, acusado de distribuir estupefacientes, sobre todo a jóvenes, cerca de colegios y de la biblioteca municipal.

El sospechoso fue sorprendido con cerca de un kilogramo de hachís, dispuesto en tabletas de considerable tamaño, por lo que fue detenido. Finalmente, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.