ir a la portada de ELPajarito.es

Desestiman la petición de una mujer que pidió que su exmarido viviera en una casa más barata

La exesposa solicita que su exmarido se mude a una casa con un alquiler más reducido "para tener recursos suficientes para aumentar de 150 euros al mes a 200 la pensión"
Audiencia Provincial de Murcia

El recurso presentado por una mujer cuyo objetivo era que su exmarido se mudara a una casa más modesta y con un alquiler más reducido ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Murcia. Y es que la madre pretendía con esta medida tener recursos suficientes para aumentar de 150 euros al mes a 200 la pensión que le pasa por alimentos por cada hijo del matrimonio.

La sentencia desestima el recurso presentado por la mujer contra la dictada por un Juzgado que le atribuyó a ella la guarda y custodia en exclusiva de los menores y un régimen de estancias y comunicaciones de estos con el padre. Sin embargo, la mujer interpuso un recurso de apelación reclamando que la pensión fuese elevada de 150 a 200 euros.

Para ello, la mujer argumentó que el apelado podía incrementar su aportación por ese concepto "reduciendo el importe del alquiler que abona, buscando una vivienda más económica".

 

La Sala, al desestimar el recurso, asegura que el Juzgado que dictó la sentencia fijó la cuantía de la pensión en 150 euros al tener en cuenta que el régimen de visitas fijado era más amplio del normal, al comprender doce días al mes.

En cuanto a que el padre podría buscar una vivienda más modesta y con renta más baja, el tribunal comenta que, "además de tratarse de una afirmación de parte que no resulta acreditada, la que abona, de 450 euros al mes, no es precisamente desacostumbrada".

loading...

Añadir nuevo comentario