ir a la portada de ELPajarito.es

Descubren 2.000 plantas de marihuana en un garaje de Alhama y otras 500 en un chalet de Molina

La Policía Nacional detiene a tres personas en la urbanización Los Olivos, y les imputa un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico
Plantación de marihuana en el chalet de Los Olivos, en Molina

La Policía Nacional y la Guardia Civil han descubierto en sendas operaciones contra la droga 2.000 plantas de marihuana en un garaje de Alhama de Murcia y otras 500 en un chalet de Molina.

Agentes de Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana que se encontraba oculta en el interior de un chalet ubicado en la urbanización de Los Olivos, de Molina de Segura. La operación se saldó con la detención de dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 43 y 49 años y nacionalidades española y colombiana, y la incautación de 500 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por parte de la Policía Nacional en Molina de Segura llevaron a los agentes a detectar una vivienda por el fuerte olor que desprendía, así como el zumbido de los ventiladores de los aparatos de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día, hecho éste que motivó que la vivienda fuera sometida a vigilancia.

De este modo, lograron diferentes indicios que les llevaron a cerciorarse de que en ese inmueble se estaría cultivando marihuana para su posterior venta.

La ubicación de la plantación se encontraba en la planta baja, semi-sótano, donde los detenidos instalaron un complejo sistema de iluminación y ventilación. Los arrestados aceleraron la producción gracias al enganche ilegal al suministro eléctrico que realizaron.

El operativo culminó con la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, así como con el registro domiciliario donde se incautaron 500 plantas de marihuana, 56 lámparas halógenas de alta potencia, siete aparatos de aire acondicionado, dos turbinas extractoras de aire, tubos, cableados y diversos cuadros eléctricos; así como útiles y productos para cultivo. A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes así como defraudación de fluido eléctrico.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Molina de Segura pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Invernadero clandestino en Alhama

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘SOLAZO’, ha desmantelado un invernadero clandestino tipo indoor instalado en un céntrico garaje de Alhama de Murcia que albergaba cerca de 2.000 plantas de marihuana.

En el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de mayo para investigar ciertos indicios que apuntaban a la existencia de una macroplantación de marihuana en Alhama de Murcia.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo con la finalidad de conocer con exactitud la ubicación del invernadero indoor, así como la identidad de las personas que podrían encontrarse tras la actividad delictiva investigada.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia inmueble ubicado en el casco urbano de Alhama de Murcia, un céntrico garaje donde se efectuaba la actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, en concreto los cultivos interiores e intensivos de plantas de marihuana.

Durante el pasado miércoles, 31 de mayo, y previa autorización judicial, los agentes efectuaron la entrada y el registro del inmueble sospechoso que permitió desmantelar el invernadero clandestino de marihuana de tipo indoor, con cerca de 2.000 plantas.

Añadir nuevo comentario