ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian que el pedáneo de Zeneta impide la mudanza al nuevo centro de salud

El antiguo centro, preparado ayer para la mudanza. (Foto: Ahora Murcia)

Ahora Murcia denuncia que ayer por la mañana el pedáneo de Zeneta, del PP, impidió la mudanza del antiguo al nuevo centro de salud de la localidad, prevista para ayer viernes. El Ayuntamiento de Murcia, además, asegura que no se realizará el traslado hasta el próximo miércoles. Ante esta situación, la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que  “los intereses partidistas no pueden estar por encima de los de los usuarios de la Sanidad y de los de sus profesionales” y urge al Consistorio a que tome medidas.

La mudanza al nuevo consultorio estaba prevista para ayer, por lo que todo el material estaba convenientemente empaquetado y dispuesto, y las citas para los usuarios, a partir del próximo lunes, debían de ser en el nuevo centro. Sin embargo, “el pedáneo de la localidad ha aparecido para manifestar, de muy malas maneras, que la mudanza no se realizaba hoy y no se iba a realizar hasta que él lo decidiera. Posteriormente, desde la Comunidad Autónoma han informado al antiguo centro de salud de que el Ayuntamiento no daba permiso para realizar la mudanza”, según Ahora Murcia.

Tras conocer los hechos, Morales se puso en contacto con el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, pero éste le dio “explicaciones nada consistentes” acerca de lo ocurrido  y le aseguró que la mudanza no se realizará hasta el próximo miércoles. La concejala denuncia que “se ha generado una situación de incertidumbre y caos, ya que ni los usuarios ni los profesionales saben qué va a pasar con ellos los próximos días”.

La edil señala que “ni las faltas de coordinación ni los intereses partidistas deben perjudicar, y todavía menos de forma tan grave, a los usuarios y profesionales de la Sanidad”. Por ello, Ahora Murcia exige “una solución urgente” para que ambos colectivos vuelvan a la normalidad cuanto antes.  

Añadir nuevo comentario