ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian que Educación admite en las oposiciones a alumnos de la UCAM sin la titulación obligatoria

IU-Verdes y AIDMUR acusan a la Consejería de haber admitido solicitudes de estudiantes de la Universidad Católica que todavía no habían defendido el Trabajo Fin de Máster

La consejería de Educación de Murcia ha incluido en la lista de admitidos para las oposiciones de Secundaria de este año a estudiantes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que todavía no disponen de la titulación obligatoria para presentarse a las pruebas, según denuncian tanto IU-Verdes como la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR).

Por el contrario, 17 aspirantes a una plaza en dichas oposiciones, entre ellos el presidente de AIDMUR, Ángel Luis Hernández, han sido excluidos de las listas de admitidos por un supuesto error informático.

IU-Verdes ha alertado de las posibles irregularidades en el proceso y denuncia privilegios a estudiantes de la UCAM. La formación de izquierdas asegura que se “observan algunas lagunas sin explicación creíble dentro del proceso, como es el caso de la presencia en el listado tanto provisional como definitivo de estudiantes del máster de profesorado de la UCAM, que están convocados para presentar su TFM (Trabajo Fin de Máster) en junio, cuando ya se había cerrado el plazo para la inscripción en las oposiciones”.

En este sentido, IU-Verdes recuerda que las normas que rigen la convocatoria de oposiciones son claras y no dejan lugar a dudas. En el artículo 8, apartado dos, sobre “formación específica, pedagógica y didáctica” consta como requisito, según IU-Verdes, la posesión del título del “Máster Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas”.

Sobre este asunto, el presidente de AIDMUR afirmó a la cadena Ser que “han aceptado solicitudes sin titulación y a nosotros nos dejan fuera de las oposiciones”. Ángel Luis Hernández asegura que Educación ha aceptado matriculaciones de manera irregular de personas que cursan estudios en la UCAM.

Según ha contado a dicha emisora, este año todo el proceso de matriculación en oposiciones ha sido "muy extraño". Precisa que “no sabemos lo que está pasando”, pero sí ha denunciado que "se están aceptando matriculaciones de manera irregular de personas que cursan estudios en la UCAM.Lo podemos demostrar y hemos puesto el caso en manos de nuestros abogados".