ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian que el edificio municipal de Abenarabi sigue siendo un peligro

Imagen parcial de las filtraciones en el edificio municipal.

Filtraciones de agua, avería sin reparar que mantiene desactivada la detección de incendios, imposibilidad de escapar de algunas dependencias en caso de emergencia… Estas son algunas de las graves deficiencias que presenta el flamante edificio administrativo municipal de la calle Abenarabi, según denuncia la sección sindical de Somos en el Ayuntamiento de Murcia, que critica la “apresurada recepción” del edificio antes de la finalización de las obras.

En su denuncia, el sindicato afirma que “cualquier avería o incidencia puede dejar todo el edificio desabastecido”. Según asegura, las dependencias se quedaron sin suministro de agua desde el pasado viernes hasta este lunes.

En cuanto a las filtraciones de agua que las recientes lluvias han provocado en el edificio, sin consecuencias personales, Somos facilita un vídeo en el que se aprecian las consecuencias, como la caída de los falsos techo de escayola junto a puestos de trabajo e instalaciones eléctricas o los restos y manchas de humedad que aún permanecen.

El sindicato también denuncia que la central de detección de incendios del edificio Abenarabi “ha estado indicando avería desde la apertura del edificio, está sin funcionar al menos desde el 12 de junio de 2015, fecha en la que, tras varias evacuaciones por falsa alarma, la solución mandatada fue…” que el protocolo de actuación en caso de incidencia “será la comunicación verbal tanto al policía de puerta como al personal que integra el equipo de alarma y evacuación del edificio”.

Sin embargo, denuncia Somos, la solución de escapatoria de incendios desde determinadas dependencias “conduce a una auténtica encerrona”, según el vídeo que facilita el propio sindicato, en que se la puerta de salida de emergencias permanece bloqueada con cadena y candado.

El sindicato, además, pone de manifiesto que “llevan desde junio sin pagar a becarios, que están haciendo su trabajo y confiaban en el cumplimiento de pago mensual”.

Añadir nuevo comentario