ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian que el curso escolar comienza en la Región con 400 plazas de profesores sin cubrir

STERM Intersindical exige que el inicio del curso educativo venga acompañado de una apuesta real por la recuperación del sistema público educativo
La consejera de Educación, en una vista a una escuela infantil

STERM Intersindical denuncia que el curso escolar en Educación Infantil y Primaria ha comenzado en la región de Murcia con casi 400 profesores y profesoras sin centro de destino asignado. A pesar de las declaraciones de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asegurando que los centros educativos de la Región han iniciado las clases con normalidad, “la realidad es que durante esta semana y la que viene, volverán los actos de adjudicación, aunque como ha podido saber STERM-Intersindical el profesorado se incorporará como muy pronto el 11 de septiembre a los centros de trabajo”, afirma el sindicato.

Para STERM, la incorporación de la totalidad del profesorado a sus centros el día 1 de septiembre sigue siendo una asignatura suspensa por parte de la Consejería de Educación. “A pesar de los esfuerzos de la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, de considerarlo como ‘una gran novedad’, debería ser parte de la normalidad educativa. Sin embargo, todavía hay aulas que iniciarán el curso sin tutores o sin maestros especialista”.

El curso 2017/2018 debe ser el año de la recuperación

Según el sindicato, estos problemas tienen un origen común en los recortes que ha venido sufriendo el sistema público de educación en los últimos años. STERM-intersindical considera que el curso 2017/2018 ha de ser el curso de la recuperación de los derechos perdidos en educación: la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo amplia que cubra todas las necesidades del sistema educativo y que se haga con tiempo de antelación suficiente, tal y como está ocurriendo en otras Comunidades Autónomas, la ampliación de las plantillas del profesorado, la reducción del tiempo para cubrir las bajas, la reducción de los ratios y la reducción de la carga lectiva, entre otras cuestiones que suponen una mejora en la calidad educativa.

Añadir nuevo comentario