ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian que la Comunidad les niega información sobre el proyecto del nuevo puente de Archena

Puente de hierro de Archena

La Plataforma ‘Salvemos Nuestro Puente de Hierro’, de Archena, asegura que desde hace más de un año viene solicitando al director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández Lladó, que les reciba y les explique el proyecto existente sobre el puente de Archena, denominado ‘Nuevo puente y pasarela peatonal en Archena sobe el río Segura’.

“El primer escrito se presentó el 29 de febrero de 2016, al no obtener respuesta se insistió y se volvió a presentar otro escrito el 7 de junio de 2016, reclamando el acceso al proyecto. A este último escrito tampoco se ha dignado contestar, y como quiera que no nos damos por vencidos, dada la importancia del tema por lo que representa para nuestro pueblo;  se han vuelto a presentar multitud de escritos a la Dirección General de Carreteras (DGC), por parte de algunos componentes de esta plataforma, a saber el 13 de septiembre, el 27 de septiembre y el 3 de octubre, entre otros muchos, de los que tampoco hemos tenido respuesta alguna, hasta ahora”, explica la Plataforma.

‘Salvemos Nuestro Puente de Hierro’ indica que “en todos nuestros escritos se argumenta que la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, desconoce el proyecto, según la reunión mantenida con ella el 13 de junio de 2016, y sin embargo está empeñada en quitar el puente de hierro. Por tal razón recurrimos a la DGC para que ésta nos explique los motivos que justifiquen la necesidad técnica o de otra índole para que se haya redactado el proyecto y, por qué gastar entre cuatro y seis millones de euros en una obra que a todas luces es innecesaria para el pueblo de Archena”.

“Justificamos nuestro interés en los fines que esta plataforma se ha propuesto y para los cuales se constituyó. Pero al parecer, aun invocando y amparándonos en el derecho que nos da la Ley 12/2014 de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, no es suficiente para que nos faciliten la información”, añade.

La Plataforma afirma que no entiende “la opacidad del señor Fernández Lladó en su actuación y mucho menos su comportamiento hacia los ciudadanos. Este director obra negligentemente al no dar respuesta alguna a nuestros escritos”. Por tal motivo, la Plataforma ‘Salvemos Nuestro Puente de Hierro’ denuncia “la total y absoluta falta de transparencia de las gestiones de la Consejería al negar la información, en particular la del director general de Carreteras”, así como “la ostentosa manifestación de desconocimiento de la alcaldesa de un proyecto que no solo afecta al pueblo de Archena en su Patrimonio, sino a todo el Valle de Ricote”.

También denuncia la Plataforma “la particular insistencia de la alcaldesa y del presidente de la Comunidad Autónoma en realizar las obras pese a su alto coste y que, según creemos, atentan directamente contra nuestro Patrimonio”.