ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian por ‘okupas’ al Ayuntamiento de Cehegín y a su alcalde

José Soria, en el centro, junto a los concejales Francisco Abril (i) y Juan Antonio Chico. (Foto: ceheginet.com )

El alcalde de Cehegín, José Soria (PP), y el Ayuntamiento han sido denunciados por usurpación y ocupación ilegal de la sala Camelot por la empresa propietaria de la misma, según informa la propia mercantil Elitesa. La reclamación civil se produce por el impago de los consumos de luz y agua de la sala, que es utilizada habitualmente por el Ayuntamiento para la celebración de fiestas y eventos culturales.

En la denuncia, presentada ante los Juzgados de Caravaca de la Cruz, la empresa demandante señala que el Ayuntamiento de Cehegín tiene una deuda contraída que asciende a 67.471’70 euros, en concepto de los consumos de luz y agua realizados por el ayuntamiento en la sala Camelot desde enero de 2012 hasta la actualidad.

Con anterioridad, explican las mismas fuentes, el Ayuntamiento venía ocupando ocasionalmente el establecimiento con el consentimiento de la empresa propietaria. En el año 2011 el Ayuntamiento abandonó el local, anunciando de manera pública que no volvería a hacer uso de la sala Camelot.

Sin embargo, pese al anuncio realizado, el Ayuntamiento volvió a utilizar el inmueble de Elitesa para celebrar conciertos, actividades de las fiestas patronales y otros actos culturales, generando cuantiosos gastos por suministro de luz y agua sin hacer frente al pago de los mismos. La empresa denunciante solicita el desalojo del local de forma urgente y que se condene al Ayuntamiento al pago de las cantidades adeudadas.

Añadir nuevo comentario